martes, 4 de junio de 2013

La importancia de los expertos en redes sociales

Muy interesante reportaje en La Jornada sobre los empleos basados en las redes sociales... Los divulgadores nos debemos poner la pila para aprovecharlas!

Profesiones 2.0, al alza por el boom en redes sociales

Les pagan por tuitear o contar los me gusta en Facebook; son tan novedosas sus tareas que aún no existen aquí licenciaturas.

Claudia Herrera Beltrán
Publicado: 03/06/2013 15:45

Les pagan por tuitear, subir fotos o contar los me gusta en Facebook y por eso algunos no los toman en serio. Sus extraños puestos aparecen cada vez más en los organigramas: community managers, gerentes de marketing digital, optimizadores de sitios de búsqueda, expertos en analítica web, desarrolladores de sitios y aplicaciones de smartphones. Son los pioneros de las profesiones 2.0, surgidas hace menos de cinco años con el boom de Internet y las redes sociales. (seguir leyendo...)

Ed Yong y sus consejos para científicos que serán entrevistados por periodistas

Ed Yong es uno de los principales y más famosos blogueros de ciencia del mundo (al menos sobre temas de biología). Y un gran practicante del mejor periodismo científico. Seguirlo en Twitter me proporciona los más interesantes links y mucha información valiosísima en mi trabajo diario de divulgador. Y leer sus trabajos siempre es un disfrute.

Aquí ofrece sus consejos a los investigadores científicos cuando se enfrentan a la prensa, para que no comentan tonterías y ayuden al periodista a sacar el mayor provecho posible de la entrevista:

NOT EXACTLY ROCKET SCIENCE:

A Guide for Scientists on Giving Comments to Journalists

by Ed Yong
The daily business of science journalism includes getting independent comments on new studies, and (in my opinion) providing those comments is one of the most important ways in which scientists interact with the media.
But from talking to scientists on Twitter, I know that there’s a lot of nervousness about giving comments to journalists. And when I send papers out to people for comments, I often get replies that say, “Sure, but what do you want me to say?”
A straw poll, conducted this morning on Twitter, suggested that people would value a guide on doing this. So, here’s what I am looking for. (To clarify, this isn’t me asking about your own work. It’s me asking you to comment on someone else’s work.)